Soluciones acústicas en Torre Diagonal ZeroZero de Teléfonica

“La acústica es un factor clave que afecta el confort de los usuarios”

EMBA es el responsable de la nueva torre Diagonal ZeroZero, un edificio que albergará la nueva sede Telefónica de Barcelon

¿Como definiría la arquitectura de EMBA?

En EMBA nos planteamos cada proyecto como un nuevo reto que debe tener una resolución propia. Para nosotros, la forma final de un edificio y sus cualidades sensitivas, son muy importantes, pero es el final de un proceso, no un a priori. Este proceso se basa en la interpretación e integración de las diferentes condicionantes de proyecto, lo que nosotros llamamos su contexto, con el objetivo de obtener unos espacios de óptima calidad en un edificio que ponga en valor su situación urbana. Para nosotros es de la máxima importancia la relación entre arquitectura y ciudad: entendemos que debe ser tan fluida como la relación arquitectura y construcción o arquitectura y programa. Estos tres factores, técnica, tipo o programa y entorno, son los elementos básicos e imprescindibles que están en el origen de la forma de nuestra arquitectura.

¿Cual es el objetivo del proyecto de Sede Telefónica? ¿Qué imagen quiere transmitir?

Este es un ejemplo paradigmático de lo que explicaba anteriormente. El origen de la forma de la Torre Diagonal ZeroZero, que será la sede de Telefónica en Barcelona, se encuentra en el punto de cruce de tres objetivos determinantes: situarse como un hito urbano que marque el inicio de la Avenida Diagonal, la más importante de la ciudad, reconociendo su posición urbana singular; conseguir la máxima flexibilidad en el interior concentrando toda la estructura en el núcleo y en la fachada, sin pilares intermedios; obtener el máximo confort para los usuarios de las oficinas, que para nosotros en este caso consiste básicamente en tener una buena relación interior-exterior, consiguiendo una sensación de protección a la vez que se aprovecha la situación de la torre y sus vistas inmejorables.

Leer la entrevista completa

Deja un comentario

Top