Taller Open Up – proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado

Este próximo martes 9 de febrero comienza Open Up, un taller de producción de proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado en el que se desarrollan colaborativamente ocho proyectos internacionales seleccionados mediante convocatoria abierta.

El objetivo es explorar las relaciones entre las pantallas urbanas y el espacio público, experimentar con sus capacidades comunicativas, narrativas y de visualización, e indagar en su potencial para ofrecer formas de participación tanto en la recepción como en las distintas fases de producción de los contenidos.

Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de varios profesores y asistentes técnicos, además de un extenso grupo de colaboradores. En total, cerca de 100 artistas, diseñadores, arquitectos, programadores, ingenieros y personas de ámbitos muy diversos participarán en la creación de contenidos para la primera pantalla digital para usos artísticos de la ciudad de Madrid, que cuenta con unas dimensiones de 15 x 10 metros y un total de 27.000 LEDs (pixels).

El programa incluye actividades teóricas durante los días 9, 10 y 16 de febrero, con las conferencias de los profesores Jordi Claramonte, Chandler McWilliams, Casey Reas y Víctor Viña, así como de los expertos internacionales Erkki Huhtamo y Jennifer Steimkamp. Las conferencias, así como otras presentaciones y actividades del taller, se pueden seguir en streaming en directo a través de internet.

Con motivo del taller se ha puesto en marcha un blog para la difusión de los contenidos generados durante el taller a través de la blogosfera (redes sociales, plataformas de vídeo, microblogging, etc.), que se actualizará diariamente (http://www.medianeralab.es/blog).

Taller dirigido y coordinado por Nerea Calvillo.

Más información: http://medialab-prado.es/article/taller_open_up

medianeralab@edialab-prado.es

Lugar:
Medialab-Prado
Plaza de las Letras
Calle Alameda, 15
28014 Madrid (Spain)

Deja un comentario

Top