Tiempo Infinito. Nuevas aproximaciones a la obra de John Gerrard

El próximo sábado 2 de abril finaliza la exposición de John Gerrard. El trabajo de este artista multidisciplinar combina las nuevas tecnologías con la fotografía y un lenguaje poético, al tiempo que reflexiona sobre cuestiones políticas y sociales.

Con motivo de la clausura de esta muestra, organizamos un encuentro con Agustín Pérez Rubio: “La pretensión de este encuentro es ahondar en la trayectoria artística del joven artista irlandés John Gerrard y analizar su noción tanto de cuerpo como de lo escultórico, que deja patente una aproximación a lo tecnológico muy diferente a otro tipo de trabajos en los que el medio es parte del fin. Por el contrario, el artista utiliza dispositivos tecnológicos para lograr una relación especial con el tiempo. La obra de Gerrard contempla la noción de lo vivido y atraviesa el campo de la arquitectura y el paisaje del mismo modo.

Existen trayectorias relacionadas con temas y formalizaciones a las que John Gerrard ha sido afín. Entre ellas, destacan los trabajos de On Kawara, Felix González Torres o de artistas más recientes como Pierre Huyghe, Domique Gonzalez-Foerster o Cerith Wyn Evans. A partir de los planteamientos de estos artistas se intentará rastrear la base teórica y estilística del universo de John Gerrard. Finalmente, se propondrá una conversación en profunidad sobre la propia muestra que se exhibe en Ivorypress Art + Books Space I hasta el 2 de abril, día en que se celebra este encuentro“.

La presentación correrá a cargo de Elena Ochoa Foster, fundadora y directora de Ivorpress. El artista John Gerrard también nos acompañará ese día.

Agustín Pérez Rubio (Valencia, 1972) es historiador del arte, crítico y comisario de exposiciones, miembro del AICA, del CIMAM y ADACE. Es director del MUSAC desde 2009.

Más información: Ivorypress

Deja un comentario

Top