TOP 10 Libros – Enero 2009

A continuación, presentamos los libros más populares del mes de enero en Construmática.

 

 

 

1 – 164 modelos de planos de plantas.

Recoge distintos modelos de plantas de viviendas, agrupados según el tipo de construcción.

 

 

2 – Chimeneas. Proyectos. Construcción. 150 modelos. Este interesante libro nos presenta proyectos e ideas para la construcción de chimeneas.

3 – Banco de detalles arquitectónicos. El libro recoge trabajos de investigación realizados por profesores de la Universidad de Sevilla, con ayuda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. El contenido gráfico (más de 1500 detalles, dibujos 2D, 3D, renders, perspectivas y diseños) es original, elaborados ex profeso para componer este banco, esfuerzo inédito, de más de 8 años de investigación.

4 – Esquemas hidráulicos de calefacción, A.C.S. y colectores solares térmicos. 215 esquemas de principio para calefacción, a.c.s. y colectores solares térmicos, con sus criterios de diseño.

5 – Vigas: estudio de las vigas de hormigón armado. Su diseño, cálculo y dimensionado. Gran parte de este trabajo se detiene en el estudio y la interpretación del efecto de monolitismo en las estructuras de hormigón, que adquiere una relevante importancia en las vigas.

6 – Chimeneas: arquitectura y diseño. Un acercamiento al mundo de las chimeneas desde el ámbito de la arquitectura y el interiorismo más actuales.

7 – Manual de perforación y voladura de rocas. El manual recorre los diferentes métodos de perforaciones en roca, los explosivos, sus propiedades, y las distintas variables a tener en cuenta durante la voladura.

8 – Manual de Topografía. Práctica de cartografía. Sistemas angulares de medida. Medidas lineales y superficiales. Nivelación geométrica. Nivelación trigonométrica y otros temas.

9 – Diccionario para ingenieros Español-Inglés/Inglés-Español. Incluye los más usuales y requeridos términos en las múltiples ramas de la ingeniería, desde la química hasta la civil.

10 – Espacios pequeños: salones acogedores, dormitorios organizados, cocinas prácticas, baños funcionales, mobiliario compacto. Ideas innovadoras para los apartamentos y espacios pequeños.

Top