TOP 10 Libros – Junio 2008

A continuación, presentamos los libros más populares del mes del mes de junio en Construmática

 

164 modelos de planos de plantas1 – 164 modelos de planos de plantas.

Recoge distintos modelos de plantas de viviendas, agrupados según el tipo de construcción.

 

2 – Chimeneas. Proyectos. Construcción. 150 modelos. Este interesante libro nos presenta proyectos e ideas para la construcción de chimeneas.

3 – Manual para la redacción de informes técnicos en construcción. Todo lo que hay que saber a la hora de redactar un informe: Tipos. El informe especial. El arbitraje. El objetivo del informe. Los destinatarios del informe. Las condiciones necesarias en el autor. La estructura general del informe, etc.

4 – Manual de perforación y voladura de rocas. El manual recorre los diferentes métodos de perforaciones en roca, los explosivos, sus propiedades, y las distintas variables a tener en cuenta durante la voladura.

5 – Cálculo por computadora de estructuras de hormigón armado. Cálculo por computadora y diseño por plotter o impresora de estructuras de hormigón armado. Metodología utilizada para el cálculo de estructuras, y otros temas. Incluye técnicas y ejercicios.

6 – Formulario y tablas de resistencia de materiales. La edición incluye tablas y cálculos indispensables para el trabajo con materiales.

7 –Biblioteca de detalles constructivos, metálicos, de hormigón y mixtos. 600 detalles constructivos de estructuras metálicas, mixtas y de hormigón armado, adaptados a la Instrucción EHE.

8 – Manual de construcción en acero: diseño por esfuerzos permisibles. Una completa obra de consulta y ayuda para el diseño de estructuras de acero, con la información más reciente en lo referente a las prácticas y tecnologías.

9 – Cimentaciones superficiales: diseños de zapatas. Publicación de la Universidad de Valladolid, que incluye los conceptos básicos necesarios para el diseño de las zapatas superficiales.

10 – Números gordos: en el proyecto de estructuras. Métodos sencillos que le ayuden a tener un orden de magnitud de algunos problemas estructurales. Una aproximación en la que el tiempo gastado es cincuenta veces menor que el utilizado en hacer un número más exacto. a cambio de admitir una pequeña desviación del resultado, siempre del lado de la seguridad.

Top