TOP 10 Libros – Junio 2009

A continuación, presentamos los libros más populares del mes de junio en Construmática.

 

 

 

1 – Ingeniería de aguas residuales.

Recogida y bombeo de aguas residuales: panorama histórico. Revisión de hidráulica aplicada. Caudales de agua residual y métodos de aforo. Proyecto de alcantarillas; y otros temas.

 

 

 

2 – Mecánica de Suelos, Tomo I. Fundamentos de la mecánica de suelos. Suelos: origen y formación . Minerales constitutivos.- Físico-química de las arcillas.- Relaciones volumétricas y  gravimétricas en los suelos.- Características y estructuración de las partículas minerales; y otros temas.

3 – Manual de tuberías. Un completo manual sobre tipos de tubos, materiales, normas, aplicaciones, características básicas, redes, uniones, soportes y aparatos de medición, entre otros temas.

4 – Mecánica de suelos, Tomo II. Teorías y aplicaciones de la mecánica de suelos. Acción de la helada en los suelos.- Distribución de esfuerzos en la masa del suelo.- Análisis de asentamientos.- Presión de tierras sobre elementos de soporte.- Estabilidad de taludes.- Introducción al problema de la capacidad de carga en suelos.- Teoría de capacidad de carga en suelos; y otros temas.

5 – Contaminación del aire por la industria. El objetivo de este libro es proporcionar información útil al todos cuantos intervienen en la supervisión de la contaminación general del aire en zonas urbanas y rurales, así como quienes intentan reducir a un mínimo realista la emisión de contaminantes del aire procedentes de procesos industriales.

6 – Chimeneas. Proyectos. Construcción. 150 modelos. Este interesante libro nos presenta proyectos e ideas para la construcción de chimeneas.

7 – Equipos de movimiento de tierras y compactación: problemas resueltos. Se recogen más de un centenar de casos resueltos que analizan los costes horarios de la maquinaria (amortizaciones, valor de reposición, vida económica, reparaciones, consumos, etc.), la disponibilidad y la fiabilidad de los equipos, la gestión de las existencias y los repuestos en los parques de maquinaria, la productividad y los costes de producción

8 – Geotecnia y cimientos. Este libro proporciona un conocimiento avanzado de las propiedades de los suelos y rocas desde los puntos de vista del Ingeniero civil y del arquitecto.

9 – Timoshenko. Resistencia de materiales. El libro de James M. Gere es el libro de texto más completo para esta importante materia de la Ingeniería.

10 – Atlas de detalles constructivos: con más de 400 ejemplos. Recopila más de 400 detalles constructivos que sirven de gran ayuda en la fase de ejecución de una obra. El libro está dividido en siete temas: cimentaciones, paredes exteriores, divisiones interiores, huecos, forjados, escaleras y cubiertas.

Top