TOP 10 Libros – Marzo 2008

A continuación, presentamos los libros más populares del mes del mes de marzo en Construmática.

1 – Chimeneas: arquitectura y diseño.

Un acercamiento al mundo de las chimeneas desde el ámbito de la arquitectura y el interiorismo más actuales.

Un libro con vocación de convertirse en una obra de referencia, tanto visual como conceptual.

2 – Chimeneas. Proyectos. Construcción. 150 modelos. Proyectos e ideas para la construcción de chimeneas.

3 – Atlas de detalles constructivos: con más de 400 ejemplos. Recopila más de 400 detalles constructivos que sirven de gran ayuda en la fase de ejecución de una obra. El libro está dividido en siete temas: cimentaciones, paredes exteriores, divisiones interiores, huecos, forjados, escaleras y cubiertas.

4 – Esquemas hidráulicos de calefacción, A.C.S. y colectores solares térmicos. 215 esquemas de principio para calefacción, a.c.s. y colectores solares térmicos, con sus criterios de diseño.

5 – Cálculo de estructuras de cimentación. Abarca una importante selección de temas relacionados con la cimentación: zapatas, vigas, pilotes, cimentaciones especiales. Incluye tablas para cálculo y gráficos.

6 – Manual de construcción en acero: diseño por esfuerzos permisibles. Una completa obra de consulta y ayuda para el diseño de estructuras de acero, con la información más reciente en lo referente a las prácticas y tecnologías.

7 – Escaleras. Trazado. Cálculo. Construcción. Generalidades y tipos de escaleras, su disposición en planta, cálculo de secciones. Elementos y decoración. Incluye planos y fotografías.

8 – 62 proyectos de chalets. Este libro ofrece ideas de diferentes tipos de viviendas unifamiliares, que el constructor, contratista o usuario podrá adaptar a sus necesidades, presupuesto, o gusto personal.

9 – Espacios pequeños: salones acogedores, dormitorios organizados, cocinas prácticas, baños funcionales, mobiliario compacto. Ideas innovadoras para los apartamentos y espacios pequeños.

10 – Vigas: estudio de las vigas de hormigón armado. Su diseño, cálculo y dimensionado. Gran parte de este trabajo se detiene en el estudio y la interpretación del efecto de monolitismo en las estructuras de hormigón, que adquiere una relevante importancia en las vigas.

Top