TOP 10 Libros – Marzo 2009

A continuación, presentamos los libros más populares del mes de marzo en Construmática.

 

1 – El concepto de medir, mediciones de ángulos y distancias: el error en topografía.

De Rafael Esteve González. Un libro de mucha utilidad, con ejemplos y consejos sobre mediciones.

 

2 – Chimeneas. Proyectos. Construcción. 150 modelos. Este interesante libro nos presenta proyectos e ideas para la construcción de chimeneas.

3 – Formulario y tablas de resistencia de materiales. La edición incluye tablas y cálculos indispensables para el trabajo con materiales.

4 – Manual de tuberías. Un completo manual sobre tipos de tubos, materiales, normas, aplicaciones, características básicas, redes, uniones, soportes y aparatos de medición, entre otros temas.

5 – Manual de perforación y voladura de rocas. El manual recorre los diferentes métodos de perforaciones en roca, los explosivos, sus propiedades, y las distintas variables a tener en cuenta durante la voladura.

6 – Manual práctico de instalaciones en edificación I: instalaciones hidráulicas fontanería, saneamiento protección contra incendios. Instalaciones de fontaneria: conceptos generales y definiciones. Condiciones generales de las instalaciones de fontanería. Condiciones de montaje y ejecución. Pruebas y ensayos de las instalaciones. Puesta en servicio, utilización e inspección de las instalaciones. Control de la instalación en obra, y otros temas.

7 – Manual de Topografía. Práctica de cartografía. Sistemas angulares de medida. Medidas lineales y superficiales. Nivelación geométrica. Nivelación trigonométrica y otros temas.

8 – Diccionario para ingenieros Español-Inglés/Inglés-Español. Incluye los más usuales y requeridos términos en las múltiples ramas de la ingeniería, desde la química hasta la civil.

9 – Escaleras. Trazado. Cálculo. Construcción. Generalidades y tipos de escaleras, su disposición en planta, cálculo de secciones. Elementos y decoración. Incluye planos y fotografías.

10 – 164 modelos de planos de plantas. Recoge distintos modelos de plantas de viviendas, agrupados según el tipo de construcción.

Top