Trabajo considera “muy preocupante” el alza del paro y la achaca a la construcción

Resumen semanal de noticias, 2 al 8 de agosto

 

Trabajo considera “muy preocupante” el alza del paro y la achaca a la construcción

La subida del paro en julio es el mayor incremento en ese mes desde el 1997, y el Ministerio de Trabajo lo ha achacado a los “territorios donde se dio un crecimiento económico acelerado, vinculado a la construcción”.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha asegurado que, pese al “contexto de graves dificultades”, el paro ha crecido con menor intensidad en las comunidades autónomas “en las que la actividad económica está más diversificada y cuentan con un gran tejido de pymes”.

 

Otras noticias destacadas

La crisis inmobiliaria durará cuatro años como mínimo. Es la principal conclusión del estudio Situación Inmobiliaria, quien indicó además que el ajuste será más intenso en actividad que en precios.

La dureza de la crisis obliga a poner en venta Habitat. La promotora presidida por Bruno Figueras, la quinta inmobiliaria española, está buscando un comprador que inyecte el suficiente capital para rescatarla.

El ladrillazo restará este año más de 3.300 millones a las administraciones. Los más perjudicados serán los ayuntamientos, ante la falta de ingresos fiscales ocasionados por la crisis inmobiliaria.

La construcción de viviendas nuevas cae un 69 % en Barcelona. El dato pertenece al primer semestre del año, en comparación con el mismo período del 2007.

Fuga de inversiones en el sector fotovoltaico. Es a raíz del “Decreto Sebastián”, que reduce en un 35 % las primas al sector fotovoltaico. Siliken ya anunció su decisión de cancelar todos sus planes de crecimiento en plantas en España.

Top