Transporte de súper-estructuras

El Bog Ingeniería y Construcción nos ofrece un interesante artículo sobre el transporte de súper-estructuras. Merce la pena echarle una ojeada, ver las imágenes que nos ofrece y las curiosidades al rededor de este tema.

El día 8/12/2008 por la noche, dos remolcadores, el Sartosa 18 y el Charuca Silveira, y un barco de apoyo, el Insuiña Rande, llevaron a cabo el rescate de la estructura, propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y pusieron rumbo a la Bahía de Cádiz en una maniobra lenta pero rodeada de las máximas medidas de seguridad.
Este dique flotante de FCC era arrastrado por un barco remolcador, pero hay otras estructuras igual de grandes que son transportadas encima de otros grandes barcos. Son los cargueros semi-sumergibles, los únicos barcos del mundo capaces de transportar plataformas petrolíferas, bases de comunicaciones o gigantescos barcos destructores. Su particular diseño les permite soportar pesos superiores al de su propia estructura y cargas tan voluminosas que desafían las leyes de la lógica.

Leer el artículo completo en: Ingeniería y Construcción

Deja un comentario

Top