Un concurso de diseño para productos fabricados digitalmente

El concurso, organizado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB) tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 25 de julio

El Fab Lab BCN, centro de investigación y producción del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña en colaboración con el ICUB, invita a los diseñadores y creadores de Barcelona y su área metropolitana a participar con sus ideas antes del 25 de agosto en el concurso FAB Products. Un certamen cuyo objetivo es premiar y posibilitar la producción y la comercialización de productos desarrollados mediante el uso de máquinas de fabricación digital.

De entre todos las propuestas recibidas, el jurado seleccionará los 4 mejores proyectos. Los autores premiados recibirán 2.000 euros para contribuir al desarrollo de sus productos, tarea que se llevará a cabo con la maquinaria y la infraestructura del Fab Lab Barcelona, ubicado en la sede del IAAC (Almogàvers 102 Barcelona). Además, los beneficiarios recibirán formación y asesoramiento para el uso de las máquinas de fabricación digital (corte por láser, fresadora digital, impresora 3D, bordadora digital, cortadora de vinilo…). Una vez finalizado el proceso de desarrollo y prototipado del producto, se establecerá un acuerdo para la comercialización del mismo mediante la red mundial de Fab Labs, existente en más de 20 países, o bien a través de las empresas asociadas al Fab Lab Barcelona.

El jurado del concurso FAB Products está compuesto por : Vicente Guallart, Director IAAC; Ramon Prat, Representante del ICUB y del DHUB; Javier Nieto, Presidente de Santa & Cole; Marta Malé-Alemany, Co-Directora del MAA – IAAC y Tomás Diez, Project Manager Fab Lab Barcelona.

 

Más información: IAAC

Deja un comentario

Top