Un original diseño de radiador de tubos de cobre obtiene el primer premio del concurso “El Cobre y la Casa”

Proyecto: Willy; Diseñador: Emanuele Magini, Milán

  • El concurso premia las mejores reinvenciones de objetos cotidianos mejorados gracias a la utilización del cobre.

  • El certamen, organizado por el Instituto del Cobre, ha premiado a jóvenes profesionales y estudiantes de varios países.

Los ganadores de la tercera edición del concurso “El Cobre y la Casa” han sido anunciados por el Instituto del Cobre Italiano, celebrando el éxito de la iniciativa que se encuentra entre una de las más importantes del mundo del diseño.

Más de 300 proyectos se inscribieron en este concurso dirigido a arquitectos y diseñadores profesionales así como a estudiantes en las escuelas de diseño gráfico, decoración, diseño de interiores y arquitectura de todo el mundo, que han utilizado el cobre y sus aleaciones para crear muebles de hogar o decoración.

El concurso nació con el deseo de contar la historia moderna de un material histórico y bello de una manera innovadora y poco convencional. Ha contado con un jurado de prestigio y altamente cualificado compuesto por profesionales tan reconocidos como Antonia Astori, Iacchetti Giulio y Marco Romanelli.

Los proyectos ganadores representan nuevos conceptos, o reinvenciones, de artículos del hogar creados con cobre, ya sea en su estado puro, o en aleaciones como el bronce o latón, incluso en combinación con otros materiales, explorando las infinitas posibilidades expresivas y funcionales de un metal de larga tradición, pero con gran éxito en la actualidad.

Gracias a su carácter distintivo y a su extraordinaria versatilidad, el cobre ofrece una gran variedad de posibilidades de fabricación y aplicaciones a través de los dispositivos de iluminación, jarrones y espejos para mesas, sillas y decoraciones interiores, así como tabiques, pisos y radiadores.

Su excelente conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad, ductilidad y durabilidad, así como sus funciones antibacterianas y su capacidad de reciclado, lo convierten en un material que goza de un gran uso, especialmente en el diseño contemporáneo orientado hacia nuevos estilos de vida eco-sostenibles.

Los premiados

Dentro de la Categoría Profesional, el Primer Premio fue otorgado al diseñador Emanuel Magini por su proyecto “Willy”. El Segundo Premio fue para el diseñador Ernesto Messineo, creador de “Seguí la tua Passione”. La Mención de Honor fue otorgado al dúo de diseñadores Cardella Patrizio y Toninello Marcela por su “Copper Foam Vases” y el diseñador Andrea Loreto por “Turn”.

Anaick Lejart de ENSAAMA (École Nationale Supérieure des Arts Appliqués et des Metiers d’Art, de París) ganó el Primer Premio en la Categoría de Estudiantes con el proyecto “4,5 mm”. Las Menciones de Honor fueron otorgadas a Adrien Goubet (ENSCI, École Nationale Supérieure de Création Industrielle, de París) por ” Copper Bells “, Manon Leblanc por “Fago” y Ji Yeon Yoo por “Ilumina tu cerebro” – ambos de la École supérieure des arts décoratifs de Estrasburgo, en Francia – y Camille Philippon (ENSAAMA) por “Elica Radiator”.

[+info]

2 thoughts on “Un original diseño de radiador de tubos de cobre obtiene el primer premio del concurso “El Cobre y la Casa”

  1. Buscando un radiador más moderno para mi casa he llegado a este post. El diseño del radiador me ha parecido muy curioso, no os recuerda al tipico tendedero “sisi” que pones dentro de casa cuando no puedes tender la ropa fuera?
    Muchas gracias por el post otra vez!

Deja un comentario

Top