Descubren un papel que es más fuerte que el acero

  • Un equipo de investigación de la UTS (University of Technology Sydney) ha informado de “resultados notables” en la producción de papel de grafeno, un material compuesto a base de grafito que es tan delgado como el papel y diez veces más fuerte que el acero
  • El trabajo de la UTS es un paso adelante en el desarrollo de un material que tiene el potencial de revolucionar la automoción, aviación, industria eléctrica y óptica.

En un trabajo publicado recientemente en el Journal of Applied Physics, un equipo de investigación de la UTS supervisado por el profesor Guoxiu Wang ha desarrollado resultados de las pruebas reproducibles y muestras  nanoestructurales de papel de grafeno, un material con el potencial de revolucionar la industria de la aviación, automóvil, eléctrica y de la óptica.

El papel grafeno es un material que puede ser procesado, remodelado y reformado desde su estado original como materias prima – el grafito.

Investigadores de la UTS han elaborado con éxito grafito en bruto,  mediante la purificación y filtrado con productos químicos,  para reformar y remodelar en configuraciones noano-estructurales que luego son procesados ​​en hojas tan finas como el papel.

Más información: University of Technoloy of Sydney

 

Deja un comentario

Top