Un Santuario de mariposas en Roma inspirado en Mies van der Rohe

 

Fotografía: Inhabitat

El estudio Bik Van der Pol ha sido el ganador de una competición de diseño de Enel Contemporanea para el museo MACRO de Roma.

Bajo el lema “Are you really sure that a floor can’t also be a ceiling?”, presentaron esta estructura que homenajea a la mítica casa Farnsworth diseñada por Mies van der Rohe en 1951.

Vídeo en blog l3utterfish

2 thoughts on “Un Santuario de mariposas en Roma inspirado en Mies van der Rohe

  1. En una entrada anterior del blog http://blog.construmatica.com/hay-que-hablar-de-crecimiento/ el especial Ecópolis de El Periodico de Catalunya utilizo esta instalación como metáfora de la situación actual: busca que el visitante reflexione sobre el cambio climático y lo que pueden hacer las energías renovables para frenarlo. En el interior de la cápsula se puede ver un ecosistema tropical y húmedo y mariposas de diferentes especies, que son las criaturas más sensibles al calentamiento global. La previsión actual es que la Tierra se caliente dos grados durante los próximos años, lo que provocará la extinción del 30% de la biodiversidad actual. El reto es grande y sin duda apasionante, pero nos van la calidad de vida que tendremos en un corto plazo de tiempo y el mundo que heredará la siguiente generación.
    Es una muy buena noticia que se reconozca el valor de esta obra !!!

Deja un comentario

Top