Un sistema de tratamiento de aguas y un pavimento de madera ecológica ganan los Premios Piscina

Los ganadores de los Premios Piscinas BCN 2011 han sido: el filtro de agua Davinci Magnapool System, de la empresa australiana Poolrite Europe, y el pavimento ecológico Visendum, de la firma española Comaclara Systems, han sido galardonados respectivamente con el premio a la Innovación y el Premio a la Sostenibiliad. En cuanto a las obras en uso, la piscina residencial Riera Vertix (Sant Vicenç Montalt, Barcelona), el centro wellness del Hotel S’Agaró Wellness & Spa (Girona) y la piscina municipal de Toro (Zamora) han sido premiadas por ser las más innovadoras de su categoría.

http://premiospiscinabcn.com/

Como en cada edición, el salón ha otorgado los Premios Piscina BCN, que tienen por objetivo reconocer el espíritu innovador de las empresas y, al mismo tiempo, impulsar su inversión en I+D+i. En esta ocasión, y por primera vez, se ha ampliado la convocatoria a las obras realizadas en los últimos dos años en las categorías de Piscina Residencial, Centro Wellness, e Instalación Deportiva Recreativa.

El jurado, integrado por expertos seleccionados por el Institut de la Construcció de Catalunya (ITeC), ha escogido los 5 ganadores entre las 22 empresas finalistas. En total, han participado en esta edición de los Premios más de 70 firmas de 20 países con sus obras o productos. Para llevar a cabo las eliminatorias, el jurado ha valorado la aplicación del enfoque innovador y de los criterios de sostenibilidad (uso eficiente de los recursos y respeto hacia el medio ambiente) en los productos y en los procesos de construcción, uso o mantenimiento de las instalaciones que han participado en el certamen.

Premio al producto más innovador: Davinci Magnapool System, Poolrite Europe
Sistema mineral de tratamiento de aguas para piscinas que combina todos los dispositivos en un solo aparato impermeable.

Premio al producto más sostenible: Visendum madera tecnológica, Comaclara Systems
Es un material totalmente ecológico para suelos y tarimas exteriores, realizado en madera de pino procedente de la limpieza de los bosques (70%) combinada con resina reciclable (30%). Con una garantía de 25 años, no necesita tratamiento con aceites y barnices y es resistente a las agresiones atmosféricas.

Premio a la Piscina Residencial: Piscina Riera Vertix (Sant Vicenç Montalt, Barcelona), del arquitecto Antonio Serrano y la empresa constructora Construcciones Deportivas Condal. Ha recibido el premio por el inteligente uso del canal desbordante, por la simplicidad de su diseño y por haber integrado ambos factores en la secuencia de espacios de la vivienda, el jardín y el paisaje.

Premio al Centro Wellness: Hotel S’Agaró Wellness & Spa (S’Agaró, Girona), proyectada por los arquitectos Marta Renom Carbonell y Gabriel Sibils Duval y construida por FiljoD2 – Jampi. El jurado ha destacado que esta instalación “demuestra que la sostenibilidad es compatible con una imagen final muy contenida y austera y de cómo un centro de wellness puede aportar valor añadido a un hotel”.

Premio a la Instalación deportiva y recreativa: Piscina municipal de Toro, Ayuntamiento de Toro (Toro, Zamora), diseñada por Vier Arquitectos y realizada por Ferrovial Agromán, Rutherford Española, Kamari Sport Service, Carfer Sauna y Visendum. Recibe el galardón por “el uso de la luz natural, la distribución de los espacios e su integración en la trama urbana”.

One thought on “Un sistema de tratamiento de aguas y un pavimento de madera ecológica ganan los Premios Piscina

  1. ¿Sostenible y totalmente ecológico la “madera” técnológica? ¿Pero quién informa a esta gente? Un producto cuya producción tiene un consumo energético tan alto es antiecológico por definición. Si además se añade la imposibilidad de cerrar su ciclo de vida sin otra gran cantidad de energía ¿por qué lo llaman sostenible?

    Cualquier madera real, y hay muchas aptas para esa aplicación, requiere una pequeñísima energía de producción, y finaliza su ciclo de vida sin mayor coste energético. Eso es sostenibilidad.

Deja un comentario

Top