Una exposición en el Disseny Hub reflexiona sobre el urbanismo del futuro

La exposición, titulada “Diagonal Verde. Redefiniendo Barcelona con una segunda Diagonal” plantea una reflexión sobre la construcción de la ciudad a partir de los espacios vacíos

En la muestra se exponen más de 30 trabajos de final de carrera de los estudiantes de La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC y la University of Virginia en la que se plantea la creación de una segunda Diagonal que vertebre los espacios del Parque Condal de la Sagrera y el Parque de la Ciudadela.

El próximo jueves 25 de julio se inaugurará la exposición “Diagonal Verde Bcn. Redefiniendo Barcelona con una segunda Diagonal” en un espacio de más de 3.000m2, con más de 750 paneles flotando a 30 cm del suelo y varias maquetas a gran escala de la ciudad. La exposición presenta más de 30 propuestas para “redefinir Barcelona” en la que quizá sea una de las mayores exposiciones de arquitectura realizadas en la Ciudad Condal en los últimos años.

Algunas de las propuestas abordan una estación del tren de alta velocidad de la Sagrera “low cost”, la nueva Biblioteca Nacional de Catalunya o la colocación de una “Protofactory” en medio del parque de la Ciudadela que demuestre la compatibilidad entre la industria de la innovación, el paisaje y su condición urbana. 

Para Jordi Badia, “estamos en un cambio de ciclo y eso también tiene que ver con la manera con la que afrontamos el urbanismo de la ciudad. Hay que cambiar algunos parámetros y entender los alrededores de la Diagonal Verde como una magnífica oportunidad de practicar un nuevo urbanismo más cercano a la gente”

Fecha: Miércoles, 24 de julio a las 12h Lugar: Disseny Hub Barcelona (DHUB), Plaça de les Glòries 37-38, Barcelona con la asistiencia de losos arquitectos Jordi Badia, Miquel Lacasta y Vicenç Sarrablo

 

Deja un comentario

Top