Únete al equipo de Solar Decathlon Europe y hazte voluntario

Solar Decathlon Europe brinda una oportunidad única de conocer de cerca las novedades de la arquitectura ecológicamente eficiente y, sobre todo, de presenciar cómo funcionan casas autosuficientes y alimentadas exclusivamente con energía solar.

Los voluntarios tendrán la posibilidad de convivir con un gran número de personas de otros países y de intercambiar experiencias.

Existen varias opciones para participar como voluntario de esta competición, y cada uno puede elegir la que más se ajuste a sus intereses y habilidades. De este modo, pueden colaborar en actividades previas y durante el evento, o con la Organización en la asistencia a los equipos participantes y al público durante la competición.

Solar Decathlon Europe no busca un perfil concreto, busca gente interesadaen la arquitectura sostenible . A través de la web www.sdeurope.org hacerse voluntario es fácil, rápido y sencillo.

Solar Decathlon Europe se celebrará en Madrid del 18 al 27 de junio. Está organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Diecinueve equipos universitarios de nueve países y tres continentes participarán en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Estas casas solares se ubicarán en la “Villa Solar”, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, con una extensión de 30.000 m2. Este terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Madrid para el evento y se ha acondicionado con fondos procedentes del Plan E del Gobierno.

[+INFO]

Solar Decathlon Europe en Construmática Blog

Ganadores del Solar Decathlon 2009


Deja un comentario

Top