Unos minutos con… BlogUrbanismo

BlogUrabnismo es un blog con vocación de crear debate e ideas relacionados con el Urbanismo en todas sus vertientes: derecho, arquitectura, ingeniería, economía, medio ambiente… e invita a todos sus lectores a participar activamente.

Uno de los objetivos de este blog, es la imparcialidad de su equipo ante ninguna opción política, económica, técnica o religiosa que marque una línea editorial en BlogUrbanismo.

1. ¿Cuál fue le motivo que te inspiró a empezar un Blog?

Por motivos profesionales y por hobby,  ya que parte de los integrantes del equipo inicial de blogurbanismo.com somos abogados urbanistas y, el resto, ingenieros informáticos.

2. ¿Qué sistema de publicación utilizas (WordPress, Blogger, Typepad) y por qué lo escogiste?

Usamos el sistema wordpress, por ser muy potente a la vez que muy extendido. Esto nos ayuda a poder rediseñar la web continuamente ofreciendo siempre novedades y mejoras.

3. ¿Qué o quien es tu inspiración?

La “inspiración” es la realidad del sector y su transformación radical en el ultimo año… nosotros pretendemos aportar claridad, opinión y documentos de primer nivel a nuestros lectores para que puedan entender un poco mejor el mundo del urbanismo y todo lo que ello conlleva.

4. ¿Cómo gestionas tu tiempo para mantener tu blog? ¿Escribes por la mañana o por la noche, desde casa o desde el trabajo?

La estructura esta bastante profesionalizada, tenemos varios redactores repartidos por España (en Barcelona, Vigo, Madrid y
Valencia) y se publican diariamente artículos y noticias de opinión.

El horario es libre ya que cada redactor escribe cuando puede y siempre desde su casa.

5. ¿Cómo ves el sector actualmente?

Como lo ve todo el mundo… difícil! El sector del urbanismo ha sido uno de los mayores afectados por la crisis de la construcción ya que si no se transforma suelo no se construye… pero nosotros hemos salvado la crisis ya que la gente busca información continuamente, cosa que nos ha lanzado a tener mas de 1.000.000 de paginas vistas al mes.

6. ¿Que expectativas futuras tienes respecto al Blog?

Potenciar el foro de impagados (foroimpagados.com) y desarrollar el portal urbanismo.com, del cual podemos decir que es un gran proyecto y que seréis los primeros en saber de él.

Deja un comentario

Top