Unos minutos con… CosmoCax

cosmocax

En esta ocasión contactamos con el blogger de CosmoCax.

Me llamo Israel, y soy hacker mecánico de vocación. Aunque me defino como disperso, algunos dicen que soy polifacético, polivalente, global… pues será, pero disperso también…

De pequeño desmontaba todo para averiguar cómo funcionaba: ¿qué extraños mecanismos hacían que hubiera luz dentro del mueble del comedor? ¿quién movía esas pequeñas naves espaciales de los juegos en el reloj de mi primo? ¿por qué cuando mi padre levantaba el capot de nuestro Renault 7 ponía cara de preocupación? Tras algunas broncas, decidí que necesitaba aprender a montar las cosas después de desmontarlas, porque sino la gente se enfadaba…

1. ¿Cuál fue el motivo que te inspiró a empezar un Blog?

Fueron dos. El primero que tenía mucho tiempo para pensar, y en algún sitio tenía que volcar tanta información. Y por otro lado, como me dedico entre otras cosas a la docencia, siempre he ido detectando necesidades de formación en personas, que con el blog trato de cubrir. De verdad que lo intento…jajaja

2. ¿Qué sistema de publicación utilizas (WordPress, Blogger, Typepad…) y por qué lo escogiste?

Utilizo WordPress, tras una fugaz visita por Blogger. Aparte que me gustó más la interfaz de usuario, todas las opiniones sobre WordPress que busqué eran inmejorables…

3. ¿Qué o quien es tu inspiración?

Mi trabajo, y que soy muy observador de mi entorno.

4. ¿Cómo gestionas tu tiempo para mantener tu blog? ¿Escribes por la mañana o por la noche, desde casa o desde el trabajo?

Escribo desde casa, normalmente en el sofá, por suerte, la televisión da tanta pena que prefiero centrar la vista en el PC. Sobre cómo gestiono mi tiempo, no tengo un sistema fijo. Más que nada porque tengo épocas en las que puedo escribir tres artículos a la semana, y otras que sólo puedo escribir 1. Eso sí, mis artículos, al ser “con contenido”, necesitan su tiempo. ¡Y esa manía que perfeccionar todo que tengo! A veces estoy más rato revisando y editando que escribiendo.

5. ¿Cómo ves el sector actualmente?

Ahora esta un poco revuelto todo. Revuelto en el sentido que todo el mundo esta bajo una capa de incertidumbre que impide ver hacia donde vamos, por eso todo el mundo trata de estar lo más quieto posible, y eso no es bueno. Si no hay movimiento, inversiones, proyectos, la bola puede hacerse tan grande, que para luego para y volver a subir va a ser mucho más costoso.

6. ¿Que expectativas futuras tienes respecto al Blog?

¿Seguir escribiendo? jejeje Para mí es puro entretenimiento.

Deja un comentario

Top