URSA lanza la primera aplicación para dispositivos móviles sobre aislamiento térmico y acústico

La App esta disponible para iPhone y Android y permite realizar numerosos cálculos

Para iPhone:

Su nombre es URSA Aislamiento y es la primera aplicación para dispositivos móviles con las herramientas más demandadas tanto en aislamiento térmico como acústico.

Ya está disponible para su descarga gratuita tanto en iPhone, como Android y permitirá a sus usuarios, incluso sin conexión a internet, calcular el coeficiente de transmisión térmica U y el aislamiento acústico de soluciones constructivas. Además, permite acceder desde el teléfono móvil o a una completa base de datos de ensayos de acústica o de ensayos de resistencia al fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA. 

En concreto, todos aquellos profesionales que se descarguen la aplicación URSA Aislamiento podrán realizar las siguientes actividades de cálculo o consulta:

  • Aislamiento térmico. Cálculo del coeficiente de transmisión térmica U
  • Aislamiento acústico. Completa base de datos de ensayos de acústica. Si la aplicación constructiva no se encuentra entre los ensayos consultados, la aplicación permite realizar una estimación del aislamiento acústico conseguido introduciendo los materiales que componen el cerramiento.
  • Ensayos de fuego. Amplia base de datos de ensayos de resistencia a fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

La aplicación, que incluye un enlace a la página Web de URSA Ibérica, permite también enviar los resultados obtenidos por mail, con un breve informe detallando la solución empleada y el aislamiento obtenido.

Esta aplicación es fácil de descargar tanto en el Apple Store como en AndroidMarket. Simplemente hay que introducir en el buscador las palabras URSA, aislamiento, sostenible o EPD y proceder a su descarga.

El Director Comercial de URSA Ibérica, Ramón Ros, ha manifestado que “Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de esta aplicación pionera  en el sector. Nuestra compañía siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y, ahora además las ponemos a disposición  del mercado para facilitar el trabajo de los profesionales de la edificación lo que resulta doblemente gratificante”.

URSA, la división de materiales de aislamiento del Grupo Uralita, es la primera compañía fabricante que lanza una aplicación de este tipo para dispositivos móviles. Ros recuerda a sus usuarios que “se trata de una aplicación de uso muy fácil e intuitivo, tanto en su descarga como en su uso posterior. Esperamos que sea muy útil para todos aquellos profesionales que son usuarios de estos dispositivos y que van a encontrar una herramienta sencilla que les facilitará los cálculos y consultas sobre nuestros materiales”.

Para Android 

One thought on “URSA lanza la primera aplicación para dispositivos móviles sobre aislamiento térmico y acústico

Deja un comentario

Top