V Jornadas de Construcción Ecológica en Tavertet

EcoARk organiza la celebración de las V Jornadas de Construcción Ecológica, que se realizaran en el municipio de Tavertet (Barcelona) los próximos días 5 y 6 de mayo de 2012.  Así como la primera edición de un concurso sobre proyectos final de carrera de temática sostenible, para jóvenes profesionales del sector.

Pdf ecoark programa de las jornadas
Programa de las jornadas

” Las jornadas de construcción ecológica ecoARK celebran su quinta edición los días 5 y 6 de mayo de 2012 con la intención de que más empresas y profesionales del sector utilicen el evento como plataforma de divulgación e intercambio de experiencias y conocimientos, ofreciendo la posibilidad a los asistentes de conocer más de cerca los diferentes materiales y técnicas constructivas respetuosas con el medio ambiente que existen.

La temática de esta quinta edición será el Low Tech, la construcción con materiales y sistemas constructivos con una baja implicación tecnológica y consumo energético.  Contaremos con la presencia entre otros, de Mariano Bueno, Geobiólogo y creador de la GEA con una conferencia sobre Geobiología y Biohabitabilidad.  Sandra Bestraten profesora de la ETSAB y Coordinadora del grupo de construcción y urbanismo sostenible de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad nos hablará sobre los proyectos de cooperación internacional en los que están participando.  Por otro lado, también se efectuarán diferentes talleres prácticos, como el de construcción de una Bóveda Catalana de la mano de Eco-Arquitectura Xarxa Gabi Barbeta además de un taller de construcción con piedra y otro de construcción con Tierra (Cob) coordinados por el grupo de Oriol Balliu.

Cabe destacar que tanto el equipo formado por ecoARK, una agrupación sin ánimo de lucro; como todos los ponentes y colaboradores que participan en las jornadas, lo hacen de forma altruista, con el único interés de la divulgación y concienciación social.  Sosteniendo la firme convicción de que otra forma de construcción es, no solo posible, sino necesaria.

Deja un comentario

Top
>>>>>>> 9a8367b79a16c74969b21cbd9fdd38dfe4cb0e63