Ventajas en eficiencia energética: aislamiento térmico XPS dentro del marco del Congreso Internacional sobre Rehabilitación y Sostenibilidad

Los grandes retos medioambientales exigen la mejora del parque urbano existente mediante una rehabilitación sostenible de los edificios. Éste ha sido el punto de partida del Congreso Internacional sobre Rehabilitación y Sostenibilidad celebrado este mes de Octubre en Barcelona, en el que se han dado cita alrededor de 500 profesionales del sector.

La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido (AIPEX), que apuesta firmemente por una rehabilitación de los edificios siguiendo criterios energéticos,  ha presentado en este certamen los beneficios de su sistemas de aislamiento de edificios por el exterior. Así como un Documento Reconocido que permite calcular el espesor mínimo con Poliestireno Extruido (XPS) para alcanzar la excelencia energética del edificio rehabilitado, dando como resultado edificios con etiqueta energética A o B.

Cálculo del espesor mínimo de Poliestireno Extruido (XPS) para conseguir edificios A o B

El catálogo describe cualquier aplicación típica y ayuda a calcular, de forma rápida y sencilla, el espesor según la zona climática en la que se vaya a construir.

Este Documento creado por AIPEX facilita la tarea de dimensionado del aislamiento al proyectista y tiene como principal objetivo servir como herramienta de apoyo en el diseño del edificio, cumpliendo los requisitos de Habitabilidad definidos en el CTE como son: Salubridad (HS), Protección frente al Ruido (HR) y Ahorro de Energía (HE).

Principales aportaciones del aislamiento térmico con Poliestireno Extruido (XPS) para el exterior en rehabilitación y en obra nueva

Mejorando el aislamiento por el exterior del edificio se consigue el máximo confort y bienestar para el usuario, puesto que conserva mejor la temperatura en su interior. Son muchas las ventajas de rehabilitar con el aislamiento térmico XPS:

  • Importante reducción de la factura energética. Un edificio bien aislado consume menos energía.
  • La combinación de la elevada resistencia mecánica y la nula absorción de agua confieren al XPS una durabilidad excepcional en aplicaciones por el exterior en comparación con otros sistemas de aislamiento.
  • Disminuye las emisiones de gases con efecto invernadero.
  • Elimina las condensaciones, evitando las humedades interiores que suelen conllevar la aparición de moho.
  • Aporta valor añadido al edificio, puesto que las ventajas descritas pueden utilizarse como argumentos positivos en caso de alquiler o venta.
  • La instalación por el exterior evita la pérdida de espacio útil y evita molestias a los ocupantes del edificio durante las obras.

Deja un comentario

Top