Visitas virtuales 3D a las instalaciones científicas más importantes de España

El Ministerio de Ciencia e Innovación ofrece visitas virtuales en 3D a algunas de las instalaciones científicas más importantes del país, como por ejemplo Gran Telescopio de Canarias, el Sincrotón de Barcelona o el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, cuya sede abrirá sus puertas a finales de este año.

Con las visitas virtuales se ofrece la posibilidad de visitar, del modo más realista posible, algunos centros de investigación y museos que el MICINN tiene repartidos por todo el territorio nacional.

Las recreaciones virtuales 3D también ofrecen al usuario una completa guía de información en formato multimedia (texto, imagen, vídeo y audio), que permite conocer en profundidad cada centro. Se puede acceder a estos contenidos a través de puntos de información y guías virtuales.

Dentro de cada centro el usuario podrá seleccionar distintos tipos de visita:

  •  Libre: en este modo el usuario se moverá con total libertad por el centro recreado pudiendo elegir tanto el orden como la velocidad de la visita.
  •  Automática: este tipo de visita ofrece de forma automática un recorrido por todo el centro, acompañado por una explicación de los elementos más relevantes del mismo.

Las visitas se presentan en dos idiomas, español e inglés.

Más información: MICINN Virtual

Deja un comentario

Top