Vivienda crea una Plataforma Social para el fomento de la Rehabilitación, la Accesibilidad y la Eficiencia energética de edificios

La Fundación Laboral, la CNC y los sindicatos del sector Fecoma-CCOO y MCA-UGT se han adherido al proyecto

El Ministerio de Vivienda celebró el pasado martes, 6 de julio, el acto de constitución y adhesión de la Plataforma Social para el fomento de la Rehabilitación, la Accesibilidad y la Eficiencia energética de edificios y viviendas (Plataforma RHÈ+).

El objeto de la Plataforma es compartir la responsabilidad para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente, ahorrando energía, mejorando su accesibilidad y potenciando el mantenimiento, la generación y la formación del empleo en esta específica actividad, con el compromiso de todos los sectores y administraciones implicados en la rehabilitación, la accesibilidad y eficiencia energética de edificios y viviendas ya construidos.

De este modo, se han adherido a este proyecto además del Gobierno central, las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, colegios profesionales, entidades financieras, representantes de los consumidores y usuarios, las asociaciones patronales y sindicatos. Entre las organizaciones del sector que forman parte de esta Plataforma destacan la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), los sindicatos Fecoma-CCOO y MCA-UGT y la Fundación Laboral de la Construcción.

La ministra de Vivienda destacó durante el acto de creación de la Plataforma que el Gobierno impulsa esta nueva forma de hacer ciudad en línea con los planteamientos de la Estrategia Europa 2020 y con la Agenda Urbana Europea. Y añadió que ‘tenemos la obligación de aprovechar el ingente potencial económico’ en un país en el que la mitad del parque edificado supera los 30 años de antigüedad.

Entre los objetivos de la iniciativa está la creación de Oficinas Técnicas de Rehabilitación en los Colegios Oficiales de Arquitectos, de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y en aquellas zonas y barrios donde los Colegios y los Ayuntamientos las consideren necesarias para mejorar el estado de las edificaciones y la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente: Fundación Laboral de la Construcción

Deja un comentario

Top