World Wonders Project de Google y la Arquitectura

 

El proyecto Google World Wonders Project es una plataforma que pone a disposición de los usuarios los lugares considerados por la Unesco patrimonio de la humanidad tanto del mundo antiguo, como del moderno a través de Internet. Y de diferentes tecnologías de Google comoStreet ViewPanoramio, YouTube, SketchupGoogle Earth o la creación de modelos 3D. Concretamente permite descubrir 132 sitios históricos de 18 países, incluyendo Stonehenge, las zonas arqueológicas de Pompeya y los antiguos templos de Kioto. Además de los sitios creados por el hombre, se puede explorar varios lugares naturales, como por ejemplo pasear por las dunas de arena de la Bahía Shark en Australia, o contemplar las cúpulas rocosas del Parque Nacional Yosemite en California. Este proyecto también es un recurso valioso para estudiantes y eruditos, ya que permite descubrir virtualmente algunos de los lugares más famosos de la Tierra, ofreciendo una forma innovadora de enseñar historia y geografía a estudiantes de todo el mundo.

Los diferentes enclaves se pueden explorar por tematica y concretamente por su Arquitectura.

Esta iniciativa se realiza junto a socios como la UNESCO, la fundación World Monuments Fund, el fondo gettyimages y el proyecto Cyark, que se encarga de preservar los lugares definidos como patrimonio de la humanidad para las generaciones futuras. El objetivo de Google es organizar la información del mundo y hacer que sea accesible y útil de forma universal, a al vez que se preserva digitalmente para la futuras generaciones.

Para utilizar eficazmente la herramienta lo mejor empezara explorando los lugares patrimonio de la humanidad pasando las fotos del carrusel de imágenes de la página principal o jugando con el globo terráqueo para descubrir lugares aleatorios de todo el mundo. También se buscar lugares por temas o por ubicaciones, eligiéndolos en el panel desplegable situado en la parte superior de la página principal. Google pretende continuar la colaboración con la UNESCO y con nuevos socios de todo el mundo para añadir continuamente más lugares. Además la página es participativa cargando imágenes en Panoramio si tienes una cuenta. Si las imágenes se etiquetan adecuadamente y aparecen en Google Maps, es posible que al final aparezcan en la galería de fotos del proyecto World Wonders Project para esa ubicación concreta. Aunque no se puede garantizar que se carga cuando en la galería.

Finalmente Google ha creado material escolar para profesores de historia y geografía de centros de educación primaria y secundaria que se puede descargar gratuitamente. Este material incluye sugerencias de planes de estudio, actividades y presentaciones. El material está diseñado para ser flexible, lo que permite que profesores de todo el mundo puedan utilizarlo de formas diferentes y para distintos niveles curriculares.

Fuente +Digital El Periódico de Catalunya

Deja un comentario

Top