Yates hidrodinámicos diseñados por Zaha Hadid diseña

Cuando Frank O. Gehry diseño el museo Gugenheim de Bilbao utilizo un programa de diseño de aeronaves para calcular la estructura del edificio. Las cálculos que se pueden hacer a partir de las herramientas digitales que disponemos actualmente hace que se puedan plantear nuevas formas para todo tipo de estructuras .

La arquitecta Zaha Hadid junto a los astilleros Blohm + Voss de Hamburgo están revolucionando el diseño de los yates mediante una nueva conceptualización de los mismos.

Partiendo de la dinámica de fluidos y los ecosistemas existentes bajo el agua, han realizado una extensa investigación hidrodinámica que les permite replantear la forma del casco y las cubiertas de los barcos. El yate JAZZ 90m es el primero de los cinco yates que han diseñado y  se podrá comercializar para un reducido y selecto publico que pueda costeárselo.

Recientemente Hadid explico cómo concibe este nuevo reto; una nave es un objeto dinámico que se mueve en entornos dinámicos, el diseño de un yate debe incorporar parámetros adicionales más allá de los de la arquitectura, todo se convierte en mucho más extremo sobre el agua, cada barco es una plataforma de ingeniería que integra demandas hidrodinámicas y estructurales específicas, junto a los más altos niveles de confort, calidad y seguridad espacial.

Texto de Xavier Jiménez publicado previamente en +Digital

Deja un comentario

Top