Zapatero confía en la rehabilitación para reflotar la actividad constructora

Resumen semanal de noticias, 5 al 11 de abril

ConstrucciónNoticia destacada
Zapatero confía en la rehabilitación para reflotar la actividad constructora
Dentro de la batería de medidas que se pondrán en marcha para reactivar y favorecer al sector de la construcción, Zapatero anunció una reducción en la carga fiscal de la rehabilitación de vivienda, la promoción de la rehabilitación de edificios y el aumento de su eficiencia energética; también se acelerará la licitación de obra pública y se pondrá en marcha un plan especial de recolocación de parados del sector de la construcción.
Zapatero también anunció que ampliará el aval público para los bonos de titulización que tengan como subyacente créditos para la adquisición de VPO y facilitará la ampliación del plazo de la hipoteca, sin coste adicional, para las familias en situación de especial dificultad.

Otras noticias destacadas

Crece un 147 % el número de insolvencias de empresas constructoras. Desde enero, los juzgados admitieron a trámite 119 concursos de empresas del sector de la construcción frente a los 48 casos registrados en el mismo período de 2007.

Se puso en marcha el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2. Este sistema busca incentivar una reducción anual de al menos 1 millón de toneladas de CO2 equivalente, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario) a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado.

Nueva baja del precio de la vivienda. El mes de marzo terminó con un precio medio del metro cuadrado de 2.094 euros, frente a los 2.163 de febrero, lo que supone un descenso del 0,44%.

Tarjeta profesional para los trabajadores de la construcción. A partir del 1° de enero de 2012, todos los trabajadores tendrán la obligación de contar con su tarjeta profesional para poder trabajar. La tarjeta mostrará mostrará su experiencia en el sector, su categoría profesional, sus periodos de ocupación, y la formación realizada en materia de prevención de riesgos laborales.

Top