Zapatero dedicará 3.000 millones a impulsar el sector inmobiliario

Resumen semanal de noticias, 6 al 12 de septiembre

 

Zapatero dedicará 3.000 millones a impulsar el sector inmobiliario

El Presidente del Gobierno ha anunciado en el Congreso una serie de medidas destinadas a hacer frente a la situación económica. Entre ellas, la intención del Ejecutivo de autorizar la creación de sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, que tendrán un régimen fiscal favorable y aportarán liquidez a las empresas del sector.

Además, se alargarán los préstamos a los promotores inmobiliarios que se comprometan a alquilar los pisos construidos durante un número de años.

 

Otras noticias destacadas

EEUU sale al rescate de Freddie Mac y Fannie Mae. El gobierno norteamericano decidió el rescate de las dos mayores hipotecarias del país. La figura elegida para el rescate es la tutela legal.

Sexta caída consecutiva en el precio de las casas. El precio de la vivienda cayó en agosto un 4,6 % en España, acumulando seis meses consecutivos de descenso.

Se concedió un 41,2 % menos de crédito para vivienda. En el mes de julio, las entidades financieras otorgaron casi la mitad de créditos que en el mismo mes del 2007.

Ferrovial vende el aeropuerto de Belfast a ABN Amro. El grupo constructor vende el aeropuerto irlandés por 165,5 millones de euros.

Top