Zaragoza 1908-2008. Arquitectura y Urbanismo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) ha publicado el libro “Zaragoza 1908-2008. Arquitectura y Urbanismo “, un volumen de más de 500 páginas que recoge la historia del urbanismo y arquitectura de la ciudad de Zaragoza, entre los años 1908 y 2008, en el que de forma didáctica se explican las claves y parámetros de las diferentes etapas que ha vivido esta capital.

Un volumen realizado por más de 70 expertos y coordinado por el arquitecto Ricardo Marco Fraile y el historiador Carlos Buil Guallar.

Un libro qué documenta por qué Zaragoza tiene su actual fisonomía y donde se repasa su evolución a través de la política y su estructura social, que de forma exhaustiva, gráfica y visual sumerge al curioso en la construcción de la ciudad a lo largo de todo el siglo XX.

Artículo completo en blog SCALAE

2 thoughts on “Zaragoza 1908-2008. Arquitectura y Urbanismo

  1. hola, buenas tardes.
    Estoy buscando alguien que me pueda explicar qué tipo de sanciones se pueden aplicar a alguien que ha hecho una reforma con licencia de obra menor, pero que al final ha hecho más trabajos, de obra menor, y además en esa obra mayor, para pasar un nuevo saneamiento se han cortado un par de viguetas. Se ha pedido proyecto de arquitecto para reparar, lo cual llevará la actuación al ayuntamiento y supongo que se abrirá algún tipo de expediente disciplinario o sancionador.
    Un saludo y gracias

  2. Hola Carlos,

    sugiero que traslades tu pregunta a la sección Respuestas de Construmática, donde algún experto en el tema te puede dar alguna indicación en el tema que planteas.

    Este es el enlace: http://www.construmatica.com/respuestas/

    Es necesario ser usuario registrado de Construmática para poder escribir la pregunta.

    El proceso de registro es gratuito y sólo te llevará un par de minutos.

    Espero te sirva y resuelvas tu duda.

    Saludos!

Deja un comentario

Top